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Caudalímetro coche

Por FlexFuel

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El sistema puede determinar la cantidad adecuada de combustible para realizar la combustión de forma eficiente utilizando este método.

Caudalímetros son cruciales para ahorrar combustible y evitar la contaminación, pero también son el origen de numerosas averías. Descubrirás en este artículo qué es esta pieza, cuál es su función, y cómo puedes alargar su vida util.

Los caudalímetros son fundamentales para reducir el consumo y la contaminación, pero ¿cómo funcionan? En primer lugar, miden la masa de aire exterior que entra en la admisión y, a través de una conexión eléctrica, transmiten estos datos al ordenador central del vehículo.

El sistema puede determinar la cantidad de combustible que debe inyectar para que se produzca una combustión adecuada.

el caudalímetro en el coche

¿Qué es el caudalímetro?

Un caudalímetro es un diminuto sensor -similar a un anemómetro- que mide la cantidad de aire que entra en el colector de admisión y luego envía esos datos a la unidad de control del motor.

Utilizando parámetros preestablecidos, el combustible inyectado en los cilindros se ajusta para una mejor combustión. De este modo, se consigue un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes.

El dispositivo electrónico se encuentra en los vehículos diesel y alternativamente en los vehículos de gasolina. Generalmente se coloca en el tubo de admisión (detrás del filtro del aire) y se monta junto con el sensor de temperatura del aire aspirado.

¿Cómo funciona?

Caudalímetros utilizan un sensor térmico que alcanza los 120 grados para medir la cantidad de aire que entra al motor. El sensor se enfría cuando aire exterior circula por su canalización interior, por lo tanto, para mantener el nivel inicial de temperatura, se necesita un flujo eléctrico específico. La cantidad de electricidad será utilizada para estimar la cantidad de aire que entra en el motor.

Existen dos tipos de cuadalímetros

Dos clases de interrupciones se pueden identificar según el modo en que funcionan:

  • Mecánicos: Los caudalímetros que emplean una mariposa para rellenar el espacio vacío en el vástago de la válvula cuando entra el aire se denominan sistemas mecánicos.
  • Eléctricos: Por otro lado, aquellos en los que el sensor envía los parámetros de funcionamiento a la unidad de control para que ésta determine la cantidad de combustible que debe inyectar para una combustión óptima se denominan sistemas de inyección electrónica.

¿Qué hacer para detectar los daños en el caudalímetro?

Su coche puede tener un problema con su caudalímetro si no funciona correctamente. Cuando el caudalímetro funciona mal, el coche sigue funcionando, pero en un modo de emergencia que restringe la sobrealimentación.

Un caudalímetro que funciona mal puede presentar los siguientes síntomas:

  • Un motor que funciona de forma irregular al ralentí
  • produce un humo de escape negro y denso
  • Pérdida importante de potencia.
  • Además, se encenderá la luz de advertencia en el panel de instrumentos.

Si su vehículo presenta estos síntomas, lo mejor es llevarlo a un taller y que revisen el indicador de combustible para ver si hay que cambiarlo o si hay un problema con alguna de las tomas de aire.

que es el caudalímetro del coche

¿Es reparable?

Caudalímetro es una pieza que no puede ser arreglada, por lo tanto, si falla, la única opción disponible es sustituirlo.

Es posible prevenir el deterioro realizando una serie de consejos para el mantenimiento correcto. Por ejemplo:

  • Asegúrese de que el filtro está en buen estado de funcionamiento. Un filtro de aire obstruido impide que el motor reciba la cantidad adecuada de aire. Al pasar por el filtro, el aire se filtra para que entre en el motor lo más puro posible. El filtro de aire debe cambiarse cada 10.000 o 15.000 kilómetros, dependiendo de las exigencias del vehículo o del tipo de carreteras por las que se suele circular. Evite esto utilizando un buen aceite, además de un caudalímetro que no esté dañado.
  • Además, es fundamental recordar que el motor y las piezas de combustión del vehículo pueden obstruirse con carbonilla, provocando fallos difíciles de detectar y costosas averías. Cuando el estilo de conducción es exigente, es más probable que se produzcan depósitos de carbono.
  • El sensor MAF no debe ser manipulado, ya que es un componente delicado. Debe llevar el caudalímetro a un especialista si quiere limpiarlo.
  • Los caudalímetros son vulnerables a la suciedad, además del agua. Como el agua causa estragos en los caudalímetros de las zonas costeras, hay que tomar precauciones cuando el tiempo es húmedo.

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