Descarbonización
Artículo

Descarbonizar flota de vehículos

Por negociov

Publicado en

Descarbonizar tu flota de vehículos

Como cualquier otro vehículo, los coches que pertenecen a una flota tarde o temprano acumularán carbonilla en su interior. Lo que no solamente disminuirá su rendimiento, sino que afectará su eficiencia de consumo (aumentando el consumo de combustible), reducirá la potencia, aumentará la emisión de gases y humos de escape, además de que afecta el funcionamiento de muchas piezas del motor que son importantes.  Por esa razón, descarbonizar una flota de vehículos es una buena opción. 

Beneficios para tu empresa si descarbonizas tu flota de vehículos

Descarbonizar una flota de vehículos tiene muchos beneficios, especialmente para aquellas empresas que tienen más de 20 vehículos. En términos generales, descarbonizar una flota grande tiene beneficios en costos y en eficiencia.

En costos porque la inversión en descarbonizar una flota completa es considerablemente menor que el costo que representaría reparar las averías causadas por el exceso de carbonilla en toda la flota. No descarbonizar el motor del coche podría dañar piezas tan costosas como el filtro de partículas o el turbo, cuyo precio sobre pasa los 1.000 € y 2.000 € respectivamente. Lo que aumenta considerablemente si varios vehículos de la flota sufren este tipo de averías. 

El beneficio también se verá en la eficiencia. Muchas de las averías, además de ser costosas, requieren un poco de tiempo en ser reparadas. Tiempo en el cual el vehículo dejará de estar activo para la empresa. En cambio, la descarbonización de motor esta lista en tan solo 2 horas. 

La descarbonización ayudará a solventar todos los problemas que son producidos por el exceso de hollín en el motor y en líneas generales, mejorará su funcionamiento. Estos son los beneficios de la descarbonización para la flota de tu empresa: 

  • Menor consumo de combustible. La descarbonización ayuda a mejorar la eficiencia de consumo, en el caso de la descarbonización Flexfuel se puede aumentar la eficiencia hasta en un 15%. Lo que significa que tu coche tendrá un mejor rendimiento mientras que consumo menos combustible.
  • Menor emisión de gases. El exceso de carbonilla es uno de los principales causantes de que tu coche emita grandes cantidades de gases y de humo. Lo que, por supuesto, hace que tu coche sea más contaminante para el ambiente y más perjudicial para los conductores de la flota.
  • Disminución de las vibraciones. Las vibraciones del motor disminuirán considerablemente, hasta el punto que funcionará al ritmo del ralentí porque no tendrá obstrucciones.
  • Motor más silencioso. Los gases de escape son los principales causantes de los sonidos que se escuchan en el motor. Al disminuir la carbonilla, también se reduce la emisión de gases, y por tanto, el motor será más silencioso.
  • Mayor potencia en el coche. Reducir el hollín hace que los cilindros vuelvan a tener una compresión óptima, y en consecuencia también mejora la potencia. Además, la pérdida de potencia también puede ser producida por obstrucciones en el EGR o el filtro de partículas producida por la carbonilla. Al limpiar todo este hollín, no se tendrán problemas de potencia causadas por el hollín.
  • Suavidad en el funcionamiento. Esto se aplica principalmente si los vehículos de la flota son de cambios automáticos. La descarbonización hace que haya más suavidad en el conjunto del motor transmisión.

Mayor facilidad para pasar la prueba de gases de la ITV. La mayoría de las averías que causan el rechazo de la prueba de gases son producidos por el exceso de carbonilla en el motor. Descarbonizar el motor es la mejor solución para pasar la prueba de gases de la ITV sin ningún problema. Así no tendrás que preocuparte por que varios vehículos

FlexFuel experto en descarbonización de flotas

En Flexfuel descarbonizamos flotas en toda España. Contamos con talleres asociados en todo el país donde podrás realizar la descarbonización Flexfuel a la flota de la empresa.