Descarbonización
Artículo

Los neumáticos LowCost: Ventajas e inconvenientes

Por negociov

Publicado en

Los neumáticos LowCost: Ventajas e inconvenientes

Los neumáticos juegan un papel muy importante en lo que tiene que ver con la seguridad de los vehículos. La elección que hagas con respecto a estos, podría prevenir algún accidente, en especial cuando tengas que aplicar los frenos. Al escoger neumáticos LowCost, en vez de optar por los Premium, hallarás algunos pros y contras relacionados con su uso.

Los neumáticos LowCost: Ventajas e inconvenientes

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los neumáticos lowcost?

Es cierto que la crisis económica que vivimos ha permitido que la demanda de neumáticos lowcost haya aumentado. Sin embargo, este hecho no es el único motivo por el que los conductores han decidido usarlos cada vez más. Por eso, es que debes analizar con mucho detenimiento información sobre este tipo de neumáticos, para hacer una buena compra.

El asunto principal que tienes que tener en cuenta, no es simplemente la estética o cómo se verán en tu automóvil. La duración, ahorro de combustible, ruidos y sobre todo la seguridad al frenar sobre superficies mojadas, constituyen otros factores importantes. El análisis de estos aspectos también debe considerarse según la marca de tu coche, con el fin de elegir bien.

Por lo tanto, tienes que evaluar con detalle si tu vehículo es un clásico, deportivo o de otra clase. Además, otro aspecto influyente en tu elección debería ser tu forma de conducir, costumbres  y el uso que le des. Considerando todo eso, podrás determinar cuáles son las ventajas de colocar neumáticos lowcost, así como los inconvenientes de instalarlos.

Principales ventajas de montar neumáticos low cost

El aumento en la demanda de neumáticos lowcost es un indicativo de que les ha funcionado a muchos conductores. Por supuesto, esto también permite ver que son de calidad, a pesar de su bajo costo, y que son más eficientes de lo que las personas creen. Entre las ventajas que presentan están el hecho de que por lo general son más anchos y poseen bordes más grandes.

Son más anchos

Los neumáticos más anchos representan una gran ventaja para todos los tipos de coches, pero principalmente para los deportivos. Por lo general, estos vehículos suelen andar a grandes velocidades y los lowlost les proporcionan un mejor manejo. Su anchura te ofrece un agarre mejorado a la carretera, principalmente cuando el asfalto está seco.

También podrás maniobrar de mejor forma el volante, además de mayor estabilidad cuando tengas que afrontar una curva. En este sentido te ayudan a tomar las curvas con mucha más confianza que los neumáticos costosos o Premium. Así podrás recorrer distintos caminos con tu coche sin importar el tipo de carretera.

Posee bordes más grandes

Uno de los asuntos que te brindan mayor tranquilidad y seguridad, es que el coche pueda frenar bien. El que los neumáticos lowcost posean los bordes más grandes, contribuyen a un frenado efectivo y eficiente, pues se acorta la distancia para detenerse, en especial cuando el asfalto está totalmente seco.

De esta manera, tendrás la oportunidad de evitar muchos accidentes, tanto con otros vehículos como con peatones.

Tienen un precio más asequible

El ahorro de dinero es una de las ventajas principales que brindan los neumáticos lowcost, como su nombre lo indica. Si no quieres gastar demasiado o no tienes el dinero necesario para comprar neumáticos Premium, esta es tu mejor opción.

Está claro que la economía de estos neumáticos no evita que funcionen bien, pues ya conoces otros de los beneficios que brindan. Así que no es una mala decisión comprar estas alternativas para usarlos en tu coche.

Los neumáticos LowCost: Ventajas e inconvenientes

Principales inconvenientes de instalar neumáticos low cost

Como en la mayoría de los productos que compras, aunque los neumáticos lowcost tienen ciertas ventajas, también poseen algunas desventajas. También está el hecho de que las cosas que para algunos pudieran verse como ventajas son consideradas problemas por otros.

Debido a eso, debes conocer los inconvenientes que surgen con la compra de este tipo de neumáticos. Uno de ellos se relaciona con el aumento en el consumo de combustible y el frenado en pisos mojados. También debe incluirse el poco confort que pudieras sentir a la hora de conducir el coche.

Aumento en el consumo de combustible

Al tener mejor fuerza de agarre, producto de ser más anchos, ofrece mayor resistencia al tener que rodarlos. Debido a ello, el motor se ve en la necesidad de trabajar mucho más para poder avanzar. De esta forma el consumo de combustible es mayor, además de desprender muchos más agentes contaminante.

Menos confort al conducir

Al conducir un auto, buscas que te dé un mayor confort y suavidad para viajar tranquilamente. Sin embargo, al tener mayor huella, los neumáticos inciden en que se amolde más a las imperfecciones del pavimento. La consecuencia en esto es que la suspensión de tu carro va a forzarse mucho más, produciendo mayores movimientos cuando conduzcas.

Frenado inestable en suelo mojado.

La anchura de un neumático lowcost presenta otros problemas cuando se tiene que frenar en suelo mojado. Eso se debe a que pudiera darse lo que se llama el efecto aquaplaning, ya que la goma del neumático no puede sacar el agua. Al ser más ancho el caucho, la dificultad en el terreno mojado se presentará a poca velocidad.

Contacta con los talleres asociados de Flexfuel para el mantenimiento de tus neumáticos

El buen funcionamiento y la durabilidad de los neumáticos dependen en gran manera del mantenimiento que les des. Existen muchos talleres que ofrecen servicios de ese tipo pero no todos constituyen una buena opción. Tal como hay ciertos factores que guían la elección de los neumáticos para tu auto, deberías elegir bien el taller que te hará el mantenimiento de tus neumáticos.

Si contactas a nuestros talleres de Flexfuel, podremos brindarte  la mejor ayuda en toda clase de servicios automotriz. Eso incluye la instalación y el buen mantenimiento de los neumáticos que hayas decidido comprar, ya sean los lowcost o los Premium.

Te ofrecemos atención personalizada y de calidad de forma rápida, para que no desperdicies tiempo y quedes satisfecho. Acude a nosotros para cuidar de tu coche en todo sentido, hacer que se vea bien y dure un largo tiempo.