Filtro de partículas: operación y mantenimiento

¿Qué es?

El filtro de partículas se inventó en la década de 1970 para cumplir con los estándares europeos contra la contaminación.

Estas normas se denominan «Normas Euro» y se clasifican en 6 categorías:

  • Euro 1: 1 de enero de 1993
  • Euro 2: 1 de julio de 1996
  • Euro 3: 1 de enero de 2001
  • Euro 4: 1 de enero de 2006
  • Euro 5: 1 de enero de 2011
  • Euro 6: 1 de septiembre de 2015

La función principal del filtro de partículas, más comúnmente llamado FAP, es reducir las emisiones de partículas finas contenidas en los gases de escape. El FAP se encuentra en continuidad con la línea de escape, con mayor frecuencia en la salida del motor.

¿Cómo funciona el filtro de partículas?

El FAP funciona en dos etapas. En primer lugar, recoge las partículas emitidas, y en segundo lugar, las elimina.

Primera vez

El filtro atrapa partículas suspendidas en el gas de escape. Una capa de carbonilla degrada el rendimiento del motor a largo plazo.

Segunda vez

El filtro obliga a que la temperatura de los gases de escape aumente lo suficiente como para quemar las capas de carbonilla. Para aumentar la temperatura de los gases de escape, se inyecta un excedente de combustible en el FAP que provoca la combustión de la carbonilla que está atrapada allí.

¿Cuáles son los síntomas de un filtro de partículas sucio?

Cuando el filtro de partículas está sucio, pueden ocurrir varios problemas:

  • Una pérdida de potencia
  • Testigo de avería del motor encendido
  • Operación en modo degradado
  • Un motor que se ahoga, se cala, etc

¿Cómo limpiar y mantener su filtro de partículas?

¡Aquí es donde entran las estaciones de descarbonización por inyección de hidrógeno FlexFuel Energy Development®, Hy-Carbon EGR Pilot y Hy-Carbon Connect! Gracias a su innovador proceso, utilizando el poder disolvente del hidrógeno después de la combustión, Hy-Carbon EGR Pilot y Hy-Carbon Connect evitan que el FAP se obstruya. ¡Su vehículo volverá a su rendimiento original! ¡No más problemas con el humo negro, pérdida de potencia, asfixia del motor, o un motor que se cala, debido a un filtro de partículas sucio u obstruido!

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