Bujías: operación y mantenimiento

¿Qué es la bujía?

La bujía apareció en 1876, y no fue hasta 1902, cuando los automóviles estaban en auge, que la fabricación de bujías realmente comenzó para fabricantes como Robert Bosch.

Utilizada para operar el motor de gasolina, la bujía produce una chispa que permite que la mezcla de aire / combustible del motor explote durante cada ciclo del funcionamiento del motor.

Ubicada sobre el cilindro, está instalada en todos los motores de gasolina actuales.

¿Cuál es el principio de mantenimiento de una bujía?

La corriente llega desde las bobinas de encendido al nivel de la boquilla, pasa a través de los diversos conductores, produciendo una chispa entre el chip de platino o iridio y el electrodo de tierra.

¿Cuáles son los problemas comunes con las bujías?

Las bujías se ensucian debido a depósitos no quemados después de la combustión, pero también debido a los kilómetros recorridos. De hecho, con el tiempo, las bujías producen una chispa de menor calidad que afecta la eficiencia del motor y la buena explosión de la mezcla de aire / combustible.

Los problemas más comunes encontrados son:

  • Combustión inestable
  • Tirones durante la aceleración
  • Falta de potencia
  • Un motor lento
  • Problemas de arranque

¿Cómo mantener las bujías?

La descarbonización por inyección de hidrógeno contribuye a la eliminación de las impurezas que se acumulan con el tiempo y los kilómetros en las bujías. Aunque las bujías tienen una vida útil limitada según el fabricante, hacer una descarbonización anual, contribuye a alargar su vida útil..

Todo sobre descarbonización

Todo sobre descarbonización