Descarbonización
Artículo

Tiempo que se tarda en descarbonizar un motor

Por negociov

Publicado en

Tiempo que se tarda en descarbonizar un motor

¿Sabes cuánto tiempo que se tarda en Descarbonizar un motor? Todos los coches térmicos se accionan a través de una combustión controlada. A medida que se usa, generará residuos en los conductos que, poco a poco, disminuirán su eficiencia. Además, podrás notar que su escape ya no es tan transparente como al principio.

Un proceso de moda en los últimos años refiere a la descarbonización del motor. Aplica para cualquier coche con motor de combustión, sea diésel o gasolina. Consiste en eliminar todo el exceso de residuos, principalmente la carbonilla, que afectan su potencia, emisiones y rendimiento.

reparación descarbonización

Sin embargo, debido al ritmo de vida mundial, se requiere realizar un mantenimiento lo más rápido posible. Si necesitas este servicio, FlexFuel te explica el tiempo que se tarda en Descarbonizar un motor en esta entrada. Desde ya te orientamos: ¡no será necesaria una estadía prolongada de tu coche! Así que, échale un vistazo a nuestra entrada.

Tiempo que se tarda en Descarbonizar un motor

¿Cuál es el tiempo que se tarda en Descarbonizar un motor? Es la pregunta que todos los propietarios de coches se hacen. Unos los realizan por temor a dejar su coche un largo tiempo. Otros, pensando en que este proceso puede ser nocivo para el coche.

Ambos pensamientos son exagerados, y puede que se deba al desconocimiento. El tiempo que se tarda en Descarbonizar un motor es tan corto como ir a un restaurant. Es más, nosotros desde FlexFuel tenemos la mejor tecnología y los lugares adecuados para ofrecerte una grata experiencia.

tiempo para limpiar que tarda una descarbonizadora

La carbonilla es un elemento podemos comparar con el colesterol en el organismo. A medida que se acumula a lo largo del tiempo en los ductos, provoca fallos y averías importantes. Es más, si alcanza los inyectores, puede causar daños mucho mayores, incluso dañar por completo el motor.

Es por eso que te vamos a enseñar el procedimiento estándar para Descarbonizar tu motor. Además, te ofrecemos detalles sobre el tiempo aproximado que podrás demorar en nuestros talleres.

¿Cuándo ir al taller a Descarbonizar tu motor?

¿Tienes un exceso de humo negro en el escape, tanto al ralentí como en el trayecto? ¿le exiges al motor y no tiene el rendimiento esperado? ¿llevas gastado el doble de combustible que en otros tiempos? Si has respondido sí a estas preguntas, tu coche es el indicado para un proceso de descarbonización. Mientras más temprano lo atiendas, más vida útil darás a tu motor.

Por tanto, es conveniente que te dirijas al taller FlexFuel más cercano a tu domicilio. Aquí tenemos las mejores máquinas descarbonizadoras, con el flujo necesario para cualquier motor a combustión. No desmontamos absolutamente ninguna pieza, y justo después de este tratamiento, notarás la gran diferencia.

Proceso de descarbonización

En el taller, tu coche debe ser conectado a una de nuestras máquinas descarbonizadoras. Para ello se realiza una conexión al sistema de admisión, entre el filtro de aire y la admisión. Además de la descarbonizadora no se requiere otra cosa sino la combustión del motor.

¿Qué se inyecta en esta porción? Un gas inerte a temperatura ambiente llamado orto-oxihidrógeno. Se crea a partir de electrólisis en celdas energizadas, usando agua destilada. Al pasar electricidad, los átomos de agua se descomponen y generan este gas para desencadenar una pirolisis controlada.

cuanto tarda el proceso de descarbonización flexfuel

Una vez dentro de la cámara y con la combustión, aumentará la temperatura, concentrando el calor. Estos gases tendrán una temperatura mucho mayor de la normal, para desprender y remover. Otro componente que se forma es el vapor de agua. Refrigerará componentes del motor, para que las altas temperaturas no lo afecten.

Tiempo del proceso

Un proceso normal de descarbonización puede tardar entre 1 o 2 horas, dependiendo de la máquina. Los resultados del proceso dependerán en gran medida de la condición del motor. Asimismo, es necesario que la máquina pueda producir gran cantidad de este elemento.

Talleres con tiempos más largos de descarbonización, puede que no tengan los resultados esperados. ¿Y esto para qué? Para poder alcanzar la limpieza de piezas como:

  • Las cámaras de combustión
  • Válvula EGR
  • Inyectores
  • Catalizador de escape
  • Turbo
  • Pistones y bujías
  • Sistema de escape completo

Las descarbonizadoras tienen un diseño con capacidad para los diversos motores, sean a diésel o gasolina. En el caso de los motores a gasolina o GLP, pueden ir desde los 6000 hasta los 60000 cc. En el caso de motores diésel, son más restringidos, hasta 35000 cc.

¿Necesitas Descarbonizar tu coche?

No te dejes engañar con el tiempo que se tarda en Descarbonizar un motor. Salir del taller en 2 horas o menos es completamente posible y en FlexFuel somos expertos.

Te recomendamos que revises tu vehículo cada 15000 o 20000 km. Si quieres una revisión o descarbonización, contáctanos. Asesoramos con el mejor servicio, garantía y en tiempo record. Además, estamos más cerca de ti.