Mecánica del automóvil
Artículo

Pulir faros del coche

Por negociov

Publicado en

Pulir los faros de tu coche

Los faros del coche juegan un papel fundamental para nuestra seguridad y la seguridad de otros mientras conducimos. Los faros son los encargados de iluminar la carretera de noche para mejorar nuestra visibilidad. Además, permiten que otros puedan visualizarnos con mayor facilidad en carreteras con asfalto oscuro o durante la noche.

Sin embargo, con el tiempo los faros se deterioran e impiden la visibilidad. Y el pulido de faros es la opción más efectiva y económica para atrasar el tiempo de la sustitución.

También podría interesarte: partes del coche y cuánto cuesta cambiar el embrague.

¿En qué consiste el pulido de faros?

El pulido de faros consiste en quitar la suciedad o el desgaste que se produce en los faros, utilizando productos y herramientas adecuadas. Todo este proceso se realiza sin desmontar alguna pieza, a menos que haya alguna pieza que proteja los faros.

En este proceso, se utiliza una maquina lijadora con diferentes tipos de lija. Primero, se emplea una lija 400 para quitar la capa superior que está quemada por el sol y alisar. Luego se repite el mismo proceso, pero con una lija de 500, una lija de 600 y una de 800, ya que estas ayudan a quitar el color blanco que ha quedado en el plástico. También se suelen utilizar lijas de 1.000 y luego de 2.000.

precio de pulir los faros del coche

Si los faros no están muy deteriorados, se utilizan lijas menores a estas. Luego, se utilizan lijas de agua para dar un acabado más fino al plástico.

Después de haber realizado todo este proceso, se emplean pastas pulidoras para dar brillo a los faros. En estos se puede utilizar una pulidora o un trapo. Mientras mayor sea el número de la pasta, mayor será el brillo. También se aplica una capa protectora para que perdure por más tiempo. Y así los faros estarían pulidos.

También puedes conseguir kits completos en tiendas que incluyen todo lo que necesitas para pulir los faros de tu coche. Sin embargo, debes tener en cuenta que los resultados caseros no son tan efectivos y perdurables como los que realiza un profesional.

Puede que no lo hagas con los productos adecuados, durante el tiempo adecuado o de la forma requerida. Por eso, si deseas realizarlo en casa, asegúrate de aprender bien los pasos que debes tomar y los productos a utilizar para pulir los faros de forma casera.

¿Por qué se deben pulir los faros?

Los faros suelen estar fabricados en policarbonato transparente para reflejar la luz. El problema es que este material está muy propenso al deterioro por el calor, la exposición al sol quema la superficie exterior del faro y produce erosiones. Esto mismo puede ser producido si el coche utiliza bombillas demasiado potentes que generan mucho calor. Solo que el problema se encontrará por dentro.

Esta exposición al sol afecta la superficie y la vuelve amarillenta o blanquecina, haciendo que pierda su transparencia. Los faros que necesitan ser pulidos parecen viejos, ya no lucen como nuevos. Otra señal de que la superficie de los faros se ha deteriorado es que los faros no iluminan correctamente. Esto se debe a que el deterioro de la superficie impide que la luz pase de forma adecuada.

El desgaste de los faros afecta nuestra seguridad al volante. Puesto que dificulta la visibilidad de la carretera. Esto no solo podría causarnos accidentes a nosotros, sino a otras personas, como peatones, ciclistas u otros coches. Puesto que los faros también ayudan a que seamos vistos con mayor facilidad por otras personas en la vía.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable pulir los faros del coche?

Lo más recomendable es realizar el pulido de faros dos veces al año. Por poco, una vez al año.

Eso sí, el pulido solamente puede realizarse dos veces en la vida útil de la superficie de los faros. Hacerlo más veces podría producir grietas en el faro que requerirían una sustitución inmediata.

¿Sustituir o pulir los faros? ¿Qué es más recomendable?

Depende de diferentes factores. El pulido de faros es recomendable para preservar la vida útil del faro por más tiempo y así retrasar al gasto que supone una sustitución. El pulido de faros se recomienda para faros que no hayan sido pulidos nunca o solo una vez.

No obstante, si el faro ya ha pasado por un proceso de pulido dos veces en su vida útil, lo mejor es sustituirlo. De lo contrario, se producirían grietas que perjudican su funcionamiento.

pulir los faros del coche

El otro factor es un asunto de costos. Tanto sustituir como pulir los faros es bastante económico, no suele pasar los 50 euros. No obstante, a pesar de que la mano de obra para la sustitución es económica, el faro del vehículo no lo es. Dependiendo del modelo y el tipo de faros, los precios giran en torno a los 250 euros y 700 euros. Incluso, los hay más costosos. Por eso, el pulido de faros es una forma de ahorrar costos.

Precio del de pulir los faros del coche

El precio para pulir los faros no es muy costoso. Puesto que es un proceso relativamente sencillo y que dura apenas 30-35 minutos, el costo suele encontrarse entre los 30 y 50 euros.

Precio de la sustitución de faros del coche

Sustituir los faros del coche requiere el pago de la mano de obra como también de la adquisición del faro adecuado para tu coche. El precio de la mano de obra no sobrepasa los 50 euros. Pero según el tipo de faro y el modelo del coche, un faro nuevo podría costar fácilmente 400 a 700 euros.

¿Estás pensando en pulir o sustituir los faros de tu coche?

Siempre es ideal acudir a un profesional para realizar este tipo de reparaciones y mantenimientos. El pulido que se realiza en un taller perdura por más tiempo que el que puede realizarse de forma casera.

En Flexfuel, tenemos talleres en todo el país que pueden ayudarte con el pulido de faros. En encuentra tu taller, puedes buscar el taller más cercano a tu región donde puedas solicitar este servicio.