Talleres Varlo de La Coruña

Los Talleres Varlo están entrenados y equipados con los máquina Hy-Calamine. Ofrecen solución de limpieza de hidrógeno para prevenir la obstrucción de partes vitales de su coche, tales como : Válvula EGR, filtro de partículas (DPF), catalizador...

Más sobre la limpieza de carbón..

Equipos FlexFuel

  • 1000S EGR Pilot

Contacta con el taller Talleres Varlo de La Coruña


Talleres Varlo de mantenimiento de automóvil localizado en la región de a Coruña. Cuenta con una larga experiencia laboral, más de 26 años reparando coches y ofreciendo soluciones a toda la comunidad.

Pertenece al grupo de talleres Recoficial, un grupo de talleres multimarca. Su especialización es la mecánica en general. El taller dispone de elevadores, diagnosis y carga de A/A.

Servicios Talleres Varlo

Descarboniza el motor de tu coche en este taller. La mejor descarbonización del mercado es la que funciona con tecnología de hidrógeno, ya que esta no perjudica el motor como las que utilizan aditivos químicos. Además, es más efectiva reduciendo la acumulación de hollín. En Flexfuel utilizamos una descarbonización por hidrógeno porque estamos interesados en preservar la vida útil del motor de tu coche. Nuestra tecnología te permitirá aumentar la eficiencia de consumo de tu coche hasta en un 15%, mejorar su rendimiento y disminuir la emisión de gases. Contrátala en este taller si te encuentras en a Coruña.

En este taller podrás reparar los frenos de tu coche. Es natural que los frenos del coche se desgasten con el tiempo. Así que tarde o temprano tendrás que reparar alguno de sus componentes. Cuando estos desgastes comienzan a presentarse, los tres síntomas más comunes son: alta distancia de frenado, dificultad para frenar en caliente o frenado involuntario de alguna de las ruedas. El pedal de freno también suele averiarse con el tiempo, algunos de sus síntomas son: endurecimiento, esponjamiento, deslizamiento, vibraciones, chirridos, olores a quemado y otros más. En este taller podrás realizar cualquier reparación o cambio a cualquier componente de los frenos: discos, pastillas, líquido de freno, servofreno y pedal de freno.

El cambio de aceite se debe realizar con regularidad si quieres mantener tu vehículo al día. Cada fabricante suele estipular un kilometraje para su modelo, el cual suele estar entre los 15.000 y 30.000 km. Sin embargo, es importante que revises el manual del fabricante y que no conduzcas demasiado tiempo sin reponer o cambiar el aceite de tu coche. Los cilindros y otros componentes del motor necesitan estar bien lubricados para funcionar bien. Si no realizas el cambio a tiempo, el motor de tu coche podría verse gravemente perjudicado. Algunos de los síntomas que notarás en tu coche son: aceite sucio o muy oscuro, golpeteos o tictac al acelerar, olor a aceite quemado en el habitáculo del coche, humo de escape gris o azul, el coche no se mueve, el consumo del combustible es deficiente, sobrecalentamiento, dificultades de arranques, luces de advertencia encendidas, demoras al realizar un cambio de marcha en coche automático.

Las suspensiones también deben cambiarse con la regularidad que indica el fabricante si quieres conducir de una manera segura. Dependiendo del tiempo del coche, así como del uso y del cuidado que le des, las suspensiones pueden cambiarse cada año o cada 2 años. Las suspensiones son las encargadas de dar estabilidad a tu coche. Si estas están desgastadas, es lo más natural que tu coche haga movimientos extraños y tienda a perder el control, sobre todo si te encuentras en curvas. Adicionalmente, el eje trasero se caerá y tanto los neumáticos como otros componentes sufrirán en consecuencia. El síntoma más común son los fuertes rebotes y los chirridos en los baches de la carretera.

Aquí también puedes reparar el turbo averiado de tu coche. Este es uno de los componentes más costosos de cambiar del motor. Pero en la mayoría de los casos este componente puede repararse y funcionar adecuadamente. El alto consumo de aceite es lo más normal de un turbo averiado. También notarás una emisión de humo azul o gris. Otros síntomas son: bajo rendimiento, silbidos en el vano motor, fuertes tirones, y ruidos anormales por debajo del capó.

El EGR y el FAP son piezas que permiten que tu coche tenga un consumo eficiente, ya que filtran los residuos de combustible. Por esa misma razón, estos dispositivos tienden a obstruirse o agrietarse cuando su obstrucción es excesiva. Por esa razón, puedes optar por una limpieza de estos dispositivos o por una reparación si se han agrietado. Cuando alguna de estas piezas está fallando, tu coche perderá potencia y el Check Engine se encenderá. La EGR averiada podría producir otros comportamientos en tu vehículo, tales como: problemas de arranque, motor en modo emergencia, humo oscuro al acelerar, mayor emisión de gases o un alto consumo de combustible.

La limpieza de inyectores es otro de esos mantenimientos que debes realizar regularmente. La limpieza de inyectores se realizará con la frecuencia que estipule el fabricante. Es importante realizar a tiempo la limpieza de los inyectores, porque los inyectores sucios son los causantes de muchos fallos en un coche. Tirones al conducir, dificultades de arranque, fuerte olor a combustible, ralentí inestable, mayor emisión de gas y humo de escape, aumento en el consumo de combustible, pérdida de potencia, sobrecalentamiento del motor o Check Engine encendido. Este taller realiza limpieza de inyectores para motores de gasolina y para motores diésel.

La alineación de la dirección también puedes realizarla en este taller. La alineación debe realizarse si tu coche tiene el siguiente comportamiento: se mueve hacia un lado de manera involuntaria y el volante tiene problemas para centrarse. Estos indican que la dirección se ha desajustado y debes alinearla para conducir de manera segura.

El pulido de faros es otro tratamiento que puedes contratar en este taller. Esta es una de las mejores alternativas para posponer la sustitución de los faros. El tratamiento consiste en eliminar la capa desgastada por el sol que impide que los faros iluminen adecuadamente. Este tratamiento es económico, y aunque solamente debería realizarse dos veces por faro, es la mejor alternativa si quieres posponer la compra de nuevos faros.

Otros servicios que puedes contratar en este taller son: instalación de accesorios, instalación de bola remolque, revisión pre-ITV, prueba ITV, reparación de aire acondicionado, sustitución de neumáticos y equilibrado de ruedas.

Coches y clientes aceptados por Talleres Varlo

Los horarios de atención al cliente de Talleres Varlo son de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:30. El tiempo de espera es de 2 días. Llama a este número para conocer la disponibilidad real y agendar una cita: +34 981 28 12 50.

El taller acepta turismos, 4×4, SUV y furgonetas. Asimismo, recibe particulares, taxistas, VTC, transportistas, empresas y flotas, como también administración pública.