First Stop Torrelavega de Torrelavega

Los First Stop Torrelavega están entrenados y equipados con los Máquina de limpieza de carbón Hy Calamine 1000S EGR Pilot. Ofrecen Servicios específicos para prevenir la obstrucción de partes vitales de su coche, tales como : Válvula EGR, filtro de partículas (DPF), catalizador...

Más sobre la limpieza de carbón..

Equipos FlexFuel

  • 1000S EGR Pilot

Contacta con el taller First Stop Torrelavega de Torrelavega


First Stop Torrelavega es un taller de mantenimiento de automóviles que se encuentra en Torrelavega. Tiene más de 33 años de experiencia y cuenta con una gran cartera de clientes.

Este es un taller multimarca que pertenece al grupo de talleres First Stop. El taller se especializa en reparaciones mecánicas en general. Este taller dispone de toda la maquinaria necesaria para reparar tu coche con toda la profesionalidad requerida: elevadores, diagnosis, desmontadora de ruedas, equilibrado de ruedas, máquina de ozono y carga de A/A.

Todos los servicios prestados por First Stop Torrelavega

Te recomendamos este taller, si lo que estás buscando es un taller donde hacer mantenimiento a tu vehículo. El mismo ofrece una gran variedad de servicios con los cuales podrás mantener tu vehículo al día.

First Stop Torrelavega ofrece la instalación de bola remolque. Este servicio es perfecto para quienes desean utilizar sus vehículos como un remolque. En teoría, cualquier modelo de bola remolque puede instalarse en tu vehículo, siempre y cuando ambos sean compatibles. De esta manera, podrás remolcar una caravana, bicicletas, motos y equipaje extra.

Adicionalmente, este taller está autorizado para ofrecer la descarbonización Flexfuel en Torrelavega. La descarbonización Flexfuel es efectiva reduciendo la carbonilla del motor, sin afectar a su vida útil. Esto es posible gracias a que no utiliza ningún aditivo químico. Emplea una tecnología a base de hidrógeno que aumentará la eficiencia de consumo hasta en un 15%, disminuirá las emisiones de gases de una manera considerable y mejorará el rendimiento de manera notable.

El taller pone a tu disposición limpieza de inyectores para ambos tipos de motores: diésel y gasolina. Limpiar los inyectores es un mantenimiento que debes realizar regularmente a tu vehículo para que este se mantenga al día. Cada fabricante estipula un kilometraje para realizar esta limpieza. Estos son los síntomas de que los inyectores de auto están obstruidos: sobrecalentamiento del motor, golpes de los cilindros y pérdida de potencia. También aumentará la emisión de gases y humo, así como el consumo y el olor a combustible. El ralentí inestable, las dificultades de arranque, los tirones y el Check Engine encendidos no se harán esperar.

Antes de hacer la prueba de la ITV, te recomendamos realizar la revisión pre-ITV que ofrece este taller. La revisión pre-ITV preparará a tu coche la prueba de gases y la prueba externa, y te permitirá pasar la prueba al primer en intento.

En la revisión de gases, el personal se enfocará en verificar la emisión de gases actual. Si supera los límites establecidos, se procederá a verificar las posibles averías que lo estén provocando: fugas en el tubo de escape, exceso de hollín, EGR o FAP obstruidos, inyectores sucios, y otros más.

La revisión externa, al igual que la prueba externa, tiene como propósito verificar que tu coche sea seguro para conducir. Con este fin, se revisará el estado de los componentes externos más importantes para una conducción segura, tales como: puertas, faros, neumáticos, ruedas, suspensiones, frenos, parachoques, lunas y otros más.

El pulido de faros es el mejor servicio por el que puedes optar, si lo que deseas es posponer la sustitución de los faros. Es un servicio económico que reduce la capa desgastada por el sol, permitiendo que los faros puedan iluminar con la misma claridad durante la noche. Los faros solamente pueden ser pulidos dos veces, después se recomienda sustituirlos.

En el taller también puedes reparar cualquier problema con los frenos de tu coche. No importa dónde se encuentre la avería (discos, pedal, pastillas, servofreno, líquido de frenos, etc.), aquí podrás repararla. Las tres señales principales de frenos averiados son: problemas para frenar en caliente, larga distancia de frenado y frenado involuntario de alguna de las ruedas. Fíjate también en el pedal de freno, este te dará indicios de algún problema en el sistema de frenado. Si este se endurece, esponjea, desliza, chirria, vibra o huele a quemado; es porque definitivamente algo está pasando con los frenos de tu vehículo.

Las suspensiones son otro de esos componentes del coche que debes cambiar de manera regular. Las suspensiones ofrecen comodidad, estabilidad y amortiguación al vehículo. Por tanto, deben sustituirse una vez que hayan pasado cierto punto de desgaste. No solo notarás los signos frecuentes de suspensiones desgastadas (eje trasero caído, rebote fuertes y chirridos en los baches, desgastes inusuales en los neumáticos), sino que también tu coche producirá movimientos extraños y tenderá a perder el control, sobre todo en curvas.

La válvula EGR y el filtro de partículas son dispositivos que aumentan la eficiencia de consumo de tu vehículo. Puesto que estas piezas tienen un contacto frecuente con los residuos del combustible, tienden a obstruirse con facilidad. Por lo cual, se recomienda hacer un mantenimiento preventivo para evitar que se obstruyan. Si ya se han obstruido, entonces no queda más remedio que llevar el coche a reparación.

Tanto la EGR como el FAP obstruidos hacen que se encienda el Check Engine y que el coche pierda potencia. Pero la EGR es la más problemática, puesto que produce problemas de arranque, sacudidas en el coche, aumento del consumo de combustible y emisión de humo oscuro al acelerar.

El turbocompresor es una pieza que es bastante cara de sustituir. Por eso, lo mejor es llevar la pieza a reparación una vez que comience a dar señales de avería. El turbo averiado quema aceite en exceso. Eso se traduce en mayor consumo de aceite y emisión de humo blanco/azul. Si esto viene acompañado por algunos de estos síntomas, puedes estar seguro de que el turbocompresor está averiado: bajo rendimiento, fuertes tirones, chirridos debajo del capó y silbidos en el vano motor.

Otros servicios que puedes contratar en First Stop Torrelavega son: cambio de aceite, alineación de dirección, recogida y entrega de vehículo, sustitución de neumáticos y equilibrado de ruedas.

Clientes y coches acepados en First Stop Torrelavega

First Stop Torrelavega tiene un horario laboral de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:00. También abren los sábados de 09:00 a 12:00.

El taller recibe varios tipos de clientes en Torrelavega, tales como: particulares, taxistas, VTC, transportistas, empresas y flotas, y administración pública. Acepta los siguientes coches: turismos, 4×4 y SUV, y furgonetas.

El tiempo de espera estándar es de 3 días. Pero llamando al siguiente número puedes preguntar por servicios adicionales y disposición inmediata: +34 942 88 14 81.