First Stop Granollers de Granollers

Los First Stop Granollers están entrenados y equipados con los máquina Hy Calamine 1000S EGR Pilot. Ofrecen solución de limpieza de hidrógeno para prevenir la obstrucción de partes vitales de su coche, tales como : Válvula EGR, filtro de partículas (DPF), catalizador...

Más sobre la limpieza de carbón..

Equipos FlexFuel

  • 1000S EGR Pilot

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First Stop Granollers es un taller de mantenimiento de automóvil que se encuentra en Granollers. Tiene más de 35 años de experiencia, tiempo en el que ha creado una gran cartera de clientes satisfechos con todos servicios y soluciones.

El taller forma parte de la red de talleres First Stop, un grupo de talleres  multimarca especializados en la reparación de cualquier tipo de mecánica. El taller pone a su disposición: elevadores, diagnosis, desmontadora de ruedas, equilibrado de ruedas y carga de A/A para realizar revisiones y mantenimientos profesionales.

First Stop Granollers: todos sus servicios y soluciones

Este es un taller solo para reparación y mantenimiento de coches. Aquí puedes realizar cualquier tipo de mecánica, desde las reparaciones más complejas hasta cualquier tipo de reparación rápida.

La descarbonización por hidrógeno es la mejor tecnología para reducir el hollín del motor. La descarbonización con aditivos químicos es muy perjudicial para la vida útil del motor. En cambio, la descarbonización por hidrógeno es capaz de reducir mejor la carbonilla, pero sin causar ningún daño al motor. La descarbonización Flexfuel funciona con esta tecnología y puedes contratarla en First Stop Granollers, si te encuentras por la zona.

Si necesitas realizar un cambio de neumáticos a tu vehículo, en este taller puedes encontrar las mejores opciones. First Stop Granollers dispone de varios modelos a tu disposición en cuanto a tamaño, marca y código de velocidad.

¿Cómo saber cuándo realizar el cambio de neumáticos? El primer criterio que debemos manejar se basa en los desgastes que presente el neumático. Si estos son demasiado excesivos y afectan su rendimiento, es hora de realizar un cambio. Algunos ejemplos de desgastes excesivos son: profundidad de relieve menor a 1.6 mm (prácticamente lisos); carcasa con roturas, abultamientos y deformaciones; neumáticos que se desinflan porque no logran mantener o alcanzar la presión adecuada; desgastes inusuales en el centro o los laterales de los neumáticos. Para los neumáticos más viejos, se recomienda cambiarlos después de los 10 años, ya que este es su tiempo máximo de vida.

Los fuertes impactos, los errores de conducción y el tiempo de uso pueden hacer que las ruedas se desajusten. Esto da como resultado neumáticos que sufren desgastes inusuales en los lados y en el centro, aunque también es cierto que esto puede tener otras causas. No obstante, si tienes dudas de que tu ruedas están desajustadas, las vibraciones en el volante y en los asientos traseros serán tu mejor guía. Las ruedas delanteras desequilibradas producen estas vibraciones en el volante; mientras que las ruedas traseras las producen en los asientos traseros. Si notas estos síntomas, es posible que este sea el problema que presente tu coche.

El sistema de frenos contiene diversos componentes que suelen dañarse después de sobrepasar cierto kilometraje, aunque también depende de tu forma de conducir. Normalmente encontrarás estas averías en las pastillas, el servofreno, los discos, el líquido de freno o el pedal de freno. La alta distancia de frenado, el frenado involuntario de algunas de las ruedas como también los problemas para frenar en caliente son las principales señales de que tienes un problema en los frenos. También deberías fijarte en el pedal de freno, si notas un comportamiento extraño, puede que hayan sufrido daños. Hay averías en el pedal de freno cuando este se endurece, desliza, chirría, vibra o produce olores a quemado. En cualquier caso, First Stop Granollers ofrece las mejores soluciones para los frenos de tu vehículo.

Las suspensiones del coche son las encargadas de dar estabilidad, seguridad y control a tu vehículo. El primero de los problemas que tendrás son los fuertes e incómodos rebotes al pasar por los baches de la carretera, los cuales suelen venir con un chirrido. Existen otros problemas más graves, como la pérdida de control en curvas y los movimientos extraños al conducir. Además, el eje trasero se suele caer y rozar con los neumáticos, lo que propicia su desgaste prematuro. En este taller también podrás realizar cambios de suspensiones.

Los cambios de aceite deben realizarse entre los 15.000 y 30.000 km. Esto puede variar según el fabricante, pero es importante no sobrepasar el kilometraje estipulado para tu modelo. Conducir con aceite viejo propicia fuertes desgastes en el motor que reducen su vida útil. Por eso, infórmate con qué frecuencia debes realizar el cambio de aceite según el fabricante. Y si notas los siguientes síntomas, es porque ya has pasado ese kilometraje: fuerte olor a aceite quemado en el coche, tictac al arrancar, ralentí áspero, aceleración y golpeteos en conjunto con vibraciones en el motor.

El turbocompresor del vehículo juega un papel fundamental en el proceso de combustión del coche. No solo es una pieza muy importante para que tu coche funcione bien, sino que es una de las más caras de sustituir si se daña por completo. Por eso, no es recomendable retrasar la reparación de un turbo averiado. Un turbo averiado como regla quema aceite en exceso. Esto se manifiesta en un alto consumo de aceite y en emisiones de humo azul/blanco. Si también notas los siguientes síntomas, es probable que el turbo esté averiado: bajo rendimiento, silbidos en el vano motor, fuertes tirones y ruidos debajo del capó.

Tanto la EGR como el filtro de partículas tienen la función de mejorar la eficiencia de consumo de coche y de disminuir las emisiones de gases tóxicos para el ambiente. Ambos dispositivos suelen obstruirse después de cierto kilometraje. Para evitar averías o roturas que requieran la sustitución de la pieza, se recomienda realizar un mantenimiento preventivo con cierta regularidad. Tanto la EGR como el FAP obstruidos enciende el Check Engine y afectan la potencia del motor, haciendo que esta sea menor.

Pero la EGR es mucho más problemática. Aumenta el consumo de aceite, genera humo oscuro al acelerar, produce sacudidas en el coche y problemas de arranque. En cualquier caso, First Stop Granollers te ofrece mantenimiento, reparación y sustitución de EGR y FAP en Granollers.

Este taller también te ofrece muchas otras soluciones: limpieza de inyectores diésel y de gasolina, revisión pre-ITV, alineación de dirección y reparación de aires acondicionados.

First Stop Granollers: todo lo que aceptan en sus instalaciones

First Stop Granollers trabaja de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y los sábados de 09:00 a 13:00. El taller recibe turismos, 4×4 y SUV, furgonetas, autobuses y vehículos industriales. También acepta particulares, taxistas, VTC, transportistas, empresas y flotas, como también administración pública (como bomberos, policía y ayuntamiento).

El tiempo de espera suele ser de 3 días. Pero pueden contar con disponibilidad inmediata. Esta y otro tipo de información puedes obtenerla llamando al siguiente número: +34 938 49 30 33.