Descarbonización
Artículo

Descarbonizadora

Por negociov

Publicado en

descarbonizadora para descarbonizacion flexfuel

Uno de los servicios más solicitados en un taller es la descarbonificación del sistema de combustión. La carbonilla es uno de los componentes más difíciles de remover. Además, este componente en grandes cantidades puede disminuir la eficiencia del motor y aumentar el consumo de combustible.

Por tanto, para evitar estos males en los coches existen la descarbonizadora. Una máquina de descarbonización es un dispositivo que, junto con la combustión del motor, se usa para descongestionar.

motor descarbonización

Pero ¿qué descongestiona? Sencillamente todos los residuos de la combustión, uno de los más importantes, la carbonilla. Con su aplicación mejoran muchos aspectos del coche y alarga su vida útil.

¿Quieres conocer más? FlexFuel tiene dentro de sus servicios destacados la aplicación de descarbonización. Es por ello que queremos que conozcas todo este proceso en la entrada, así que, dale un vistazo a continuación.

¿Qué es una descarbonizadora?

Dentro de los talleres, es un servicio que está tomando relevancia tanto para la empresa como sus clientes. Una descarbonizadora es una máquina que permite limpiar y descongestionar el sistema de admisión, combustión y escape. Como beneficio inmediato, permite recuperar la potencia y aceleración del coche, al igual que alargar su vida útil.

La máquina está compuesta de un sistema de generación de orto oxihidrógeno por electrólisis. Para ello, requiere de un contenedor de agua destilada y energía eléctrica. Nuestros equipos trabajan bajo estrictos estándares de calidad, sobre todo en capacidad de producción y voltaje.

¿Para qué sirve una descarbonizadora?

Actualmente, es una de las herramientas fundamentales de todo taller que ofrezca los mejores servicios. La descarbonizadora permite realizar el barrido de los elementos impregnados como la carbonilla. Así, se reducen en un gran porcentaje mejorando el rendimiento y el consumo de combustible.

descarbonizadora flexfuel

¿Qué piezas se pueden limpiar con una descarbonizadora? La mezcla rica en orto oxihidrógeno puede limpiar: los asientos de válvulas, inyectores y sus puntas, bujías, cabezas de pistón y calentadores. Este proceso no daña la estructura del motor porque produce vapor de agua para refrigerar.

Además, este proceso también te sirve para los siguientes fines:

  • Cuando tu vehículo fue rechazado en la revisión por la ITV.
  • Requieres someter tu coche a una inspección muy cercana.
  • Observas que tu vehículo está arrojando mucho humo negro por el escape.
  • Tiene vibraciones anormales al ralentí.
  • El vehículo pierde potencia durante el desplazamiento.

¿Cómo funciona una descarbonizadora?

¿Cómo funciona esta novedosa herramienta? La descarbonizadora funciona por el principio de electrólisis. Para ello se vale de dos componentes fundamentales, agua destilada y electricidad. Dependiendo del equipo, puede trabajar a diferentes tensiones de corriente.

Por una cantidad de agua, al pasar una corriente eléctrica por unas celdas, se disocia el hidrógeno y el oxígeno. En este caso, se forma un nuevo compuesto gaseoso. Se trata del orto-oxihidrógeno, un gas estupendo, con gran poder calorífico. Es el compuesto de preferencia para este tipo de máquinas.

En este caso, este gas se inyecta a todo el sistema de combustión y escape a través de la admisión. Se instala después del filtro de admisión de aire. Una vez dentro, ayuda a alcanzar una temperatura alta muy rápidamente. Para ello, debe funcionar con el vehículo encendido.

Es ligeramente más alta que la temperatura normal de combustión, ayudando a producir la pirolisis de forma controlada. Así, los restos de carbonilla se desprenden con facilidad y son expulsados. ¿qué se tarda en obtener resultados? Unos 30 a 60 minutos.

Ventajas de contar con una descarbonificadora en tu taller

Entre las estupendas ventajas que tiene contar con una descarbonizadora en tu taller, tenemos:

  • El proceso no tiene ningún efecto negativo sobre el motor o sus componentes
  • Se puede usar indistintamente para motores diésel o a gasolina
  • No se requiere desmontar el motor o instalar piezas o componentes nuevos
  • Ayuda a reducir significativamente el consumo de combustible
  • No emitirá contaminantes, fuera de los rangos establecidos
  • En el caso de la conducción, podrás adelantar sin tener que buscar fuerza con marchas bajas.
  • El motor se sentirá más suave (sin vibraciones molestas) y con menos emisión de ruido
  • Se recuperan muchos caballos de fuerza (HP) perdidos por este material incrustado
  • Como empresa, tienes la ventaja de ofrecer uno de los servicios más importantes en mecánica. Esto se transformará en beneficios económicos y profesionales para el taller. La recuperación económica por invertir en estas máquinas está garantizada en poco tiempo.
  • Permite obtener los residuos por el escape y no genera otros contaminantes. Junto con la combustión y el orto-oxihidrógeno, solo se produce agua.

¿Por qué elegir una descarbonizadora FlexFuel?

En FlexFuel somos expertos en la detección de problemas de carbonilla y mejora del sistema de combustión y escape. Te recomendamos que revises tu vehículo cada 15000 o 20000 km. Si quieres una revisión o descarbonización, contáctanos. Asesoramos con el mejor servicio, garantía y en tiempo record. Además, estamos más cerca de ti.