Descarbonización
Artículo

¿Cómo eliminar el hielo del parabrisas rápido y sin dañarlo?

Por negociov

Publicado en

como eliminar el hielo del parabrisas de forma segura

La llegada del invierno implica enfrentar problemas con el uso de los vehículos. Un ejemplo de ello es la necesidad de eliminar el hielo del parabrisas de forma segura y rápida. Seguramente has llegado a saber de diversas técnicas que prometen ser útiles para lograr ese objetivo. Sin embargo, debido a que todos los métodos no son efectivos, necesitas conocer los que sí lo son.

como eliminar el hielo del parabrisas de forma segura

¿Cómo eliminar el hielo de nuestro parabrisas en invierno?

Si necesitas eliminar el hielo que se ha acumulado en tu parabrisas, debes conocer la forma correcta de hacerlo. Hay varias ideas que podrías poner en práctica para lograr un buen resultado de tu labor. Necesitas reunir ciertos materiales para seguir una técnica u otra, dependiendo de las que elijas implementar.

Uno de las opciones que tienes consiste en usar la calefacción de tu coche junto a la luneta de tipo térmica. Por otra parte, una alternativa más simple es usar un elemento presente en todos los botiquines: alcohol. Si ninguna de esas ideas te convence, puedes optar por el uso clásico de un anticongelante con una rasqueta.

Familiarizarte con el procedimiento que debe seguirse con cada método te resultará muy útil. Por ejemplo, podrás elegir cuál es la mejor opción de acuerdo a las circunstancias particulares que tienes. Al conocer bien los métodos útiles, también evitarás cometer errores que podrían terminar dañando tu parabrisas y hacer que gastes dinero. Ahorra tiempo limpiando tu parabrisas en invierno al prestar atención a estas sugerencias, que son más fáciles de lo que crees.

Aprovecha la calefacción del coche

Una de las cosas que puedes hacer para eliminar el hielo del parabrisas de tu coche consiste en encenderlo. Después de que lo hagas, coloca la luneta de tipo térmica al máximo junto a la calefacción y espera cierto tiempo. Es necesario que esperes porque el aire caliente va a tardar un poco en salir debido a que el motor está frío.

Cuando el aire empiece a salir, haz que el flujo se dirija hacia el parabrisas para que la temperatura suba un poco. De esa manera, el hielo va a ir ablandándose para que se te haga mucho más sencillo retirarlo. Por supuesto, hay que aclarar que no deberías poner en práctica este método si estás en un espacio cerrado. La razón de ello es que el monóxido de carbono podría intoxicarte, lo cual sería realmente peligroso.

Si estás al aire libre aplicando esta técnica, sigue la sugerencia de dejar una ventana abierta. De ese modo, no correrás el riesgo de que las llaves queden dentro del auto y no puedas abrirlo. Toma todas las medidas de seguridad necesarias para que funcione esta sugerencia y consigue quitar por completo el hielo del parabrisas. Aunque es una opción bastante eficaz, no se puede negar que usarla continuamente tiene cierto impacto ecológico.

como eliminar el hielo del parabrisas de forma segura

Usa anticongelante y una rasqueta

El uso de anticongelante y una rasqueta podría considerarse la técnica más eficaz para eliminar el hielo del parabrisas. Comprar estos ingredientes no implica un gran gasto de dinero, porque ambas se encuentran a precios asequibles. Además de ello, no debería haber problema con llevarlas a todos lados, debido a que ocuparán poco espacio en tu coche.

Como consejo extra, asegúrate de que la rasqueta que compres sea de plástico. De esa manera, ni el cristal ni los marcos de tu parabrisas sufrirán daños irreversibles. En primera instancia, rocía el anticongelante sobre el parabrisas y luego pasa la rasqueta. Empieza por los bordes y luego ve avanzando hacia la parte central para retirar el hielo.

Solo tendrás que invertir 2 minutos de tu tiempo para seguir esos pasos de limpieza del parabrisas. No hay dudas de que esta es una alternativa rápida, segura y económica que no deberías pasar por alto si quieres solucionar esa problemática.

Aplica alcohol

La aplicación de alcohol en el parabrisas es otra de las técnicas populares para eliminar el hielo. Su efectividad se basa en que el alcohol posee un punto más bajo de congelación, en comparación con el agua. Gracias a ello, puede mantenerse en estado líquido a pesar de que la temperatura sea baja.

como eliminar el hielo del parabrisas de forma segura

Aplicar el alcohol contribuirá  a que la capa que ha formado el hielo pueda ser retirada por ti. Claro está, es necesario aclarar que esta acción solo funcionará si dicha capa tiene poco grosor. Si la capa no es fina, si no que resulta ser muy gruesa, usar alcohol no va a funcionar como esperas. Eso se debe a que en ese caso, tendrías que usar una cantidad exagerada de alcohol para que se produzca la descongelación.

Los problemas del hielo y la conducción en invierno

Cuando llega la época del invierno, el frío predomina y hace que empiecen a presentarse problemas con el coche. Eso se debe a que pueden llegar a formarse capas de hielo en los cristales, si dejas el automóvil estacionado al aire libre. El hielo en el parabrisas es especialmente peligroso, porque impide por completo la visibilidad que necesitas para manejar.

Usar técnicas ineficaces para hacer desaparecer el hielo de tu parabrisas podría traerte consecuencias graves. Por ejemplo, si le echas agua caliente, el golpe térmico hará que se astille,  como si lo hubieras golpeado con un martillo. Eso se debe a la composición de vidrio frágil que caracteriza a este elemento de los vehículos.

Frotar sal sobre el parabrisas tampoco es una buena idea, porque será inútil y terminarás rayándolo. Ahora bien, existe la posibilidad de que hayas usado una de esas técnicas porque no sabías los efectos negativos que tienen. Si se ha dañado tu parabrisas, nosotros podemos ayudarte a repararlo para que sigas usando tu coche.

En Flexfuel somos expertos en los servicios relacionados con el buen funcionamiento de los coches. Independientemente de que el parabrisas de tu auto se haya roto, astillado o rayado, puedes acudir a nosotros. Contamos con el equipo y los conocimientos debidos para solventar esa problemática en el menor tiempo posible. Confía en la experiencia que tenemos y permítenos brindarte un servicio rápido, asequible y de calidad.