Mecánica del automóvil
Artículo

¿Cómo cuidar mi coche durante el confinamiento?

Por Juan Camilo Vélez León

Publicado en

Cómo cuidar mi coche durante la cuarentena COVID19 · Flexfuel

Seguramente sepas que un vehículo que pasa mucho tiempo sin arrancarse, puede darte problemas a la hora de intentar hacerlo, y este tiempo de cuarentena no será la excepción. Por tanto, si quieres evitar que tu primer trayecto tras el confinamiento se vea trucado por este motivo, vamos a darte algunos consejos sobre el cuidado y mantenimiento que debes darle a tu vehículo durante la cuarentena.

  1. Antes de arrancar tu vehículo, revisa los niveles de líquidos como el aceite y refrigerante, para no provocar una avería mayor al arrancarlo.
  2. Para evitar que la batería se quede sin carga, enciende tu vehículo cada semana a ser posible, y no apagues el coche hasta que no hayan pasado de 5 a 10 minutos. De hecho, si es posible, haz un pequeño recorrido para que se recargue correctamente.
  3. Recuerda que tu vehículo está diseñado para trabajar eficazmente a partir de cierto nivel de temperatura, y para llegar ahí, necesita estar en funcionamiento por algunos minutos. Por eso, cuando lo arranques, déjalo encendido un rato, y así conseguirás también que los sistemas del motor se activen, cumpliendo así una función importantísima de mantenimiento.
  4. Cuando el coche no se mueve, las ruedas tienden a desinflarse, y por ende, a deformarse, por lo que debes hacer dos cosas cuando lo arranques. La primera es comprobar si se han desinflado o no, y si es así, acércate a una estación de servicio donde puedas darles la presión necesaria. La segunda, si no se han deformado por la pérdida de presión, debes prevenir que esto suceda, cambiando tu coche de ubicación.
  5. Localiza y retira cualquier tipo de elemento que pueda obstruir los mecanismos de tu motor como hojas de árbol, ramas, o papeles publicitarios arrastrados por el viento, pero es importante que no sólo retires lo que ves encima de tu capó y entre los limpiaparabrisas, sino que lo abras, y compruebes que esos elementos no se hayan metido y obstruyan cualquier parte del motor, antes de arrancarlo.

Si hemos hecho todas las comprobaciones, y vemos que todo está correcto, y aún así nuestro coche no arranca, pudiera ser que la batería se ha descargado por algún otro motivo. ¿Cómo sabemos que la batería se quedó sin carga? Por ejemplo veremos que el cuentakilómetros de trayecto se reinició y se puso a cero, o que los pilotos luminosos no se encienden cuando ponemos la llave en la posición previa al arranque. Si durante el confinamiento te sucede esto, tu servicio de grúa puede recargar tu batería “in situ”, pero si tú mismo tienes las “pinzas” para conectar tu batería con la de otro coche que funcione, no es recomendable que lo hagas, por la propia situación sanitaria que estamos atravesando.

Entonces…¿Durante este confinamiento debería arrancar mi vehículo con cierta frecuencia? La respuesta es ¡Sí! Pero, con la suficiente precaución para que no nos salga más cara la solución que el problema.

Si te ha servido este artículo, compártelo con tus contactos, y si quieres más información sobre nuestra empresa y los servicios que podemos prestarte, visita nuestra web: FlexFuel Company España

Otros artículos sobre el mismo tema

Filtro de particulas FAP Mantenimiento y Reemplazo · Flexfuel
DescarbonizaciónMecánica del automóvil

12 mayo 2021

Filtro de partículas (FAP): Funcionamiento y descarbonización

Leer Más
Bloque de motor: Funcionamiento y descarbonización con Flexfuel
Mecánica del automóvil

8 octubre 2021

Bloque motor: Funcionamiento y descarbonización

Leer Más
alineado equilibrado de ruedas de coche qué es y donde hacerlos
Mecánica del automóvil

12 agosto 2020

¿Qué es el equilibrado de ruedas?

Leer Más