Mecánica del automóvil
Artículo

10 herramientas para el coche

Por negociov

Publicado en

herramientas indispensables para coches

Hay herramientas que nunca pueden faltar en el baúl de tu coche. Las averías pueden ocurrir en cualquier momento. Y hay algunas herramientas que te permitirán arreglar estas averías, aunque sea de forma temporal para llevar tu coche al taller.

Gato hidráulico

El gato hidráulico es una herramienta indispensable para cambiar un neumático que se haya pinchado. El gato hidráulico ayudará a levantar el vehículo fácilmente para realizar esta tarea. Existen diferentes tipos de gatos, así que debes llevar el que más te funcione

Rueda auxiliar

Tener una rueda de repuesto en el maletero o baúl del coche te permitirá llegar a tu destino o al taller, si un neumático se ha pinchado. Es importante que el neumático esté en buenas condiciones, para que tu coche pueda seguir funcionando adecuadamente y la instalación no sea algo complicado.

Bomba de aire

La bomba de aire también te será muy útil si el neumático no se ha dañado por completo y solamente necesitas inflarlo. Además, puedes inflar los neumáticos cada vez que veas que han perdido presión.

herramientas para coches

Cable para encender las baterías

La batería puede descargarse por dejar la puerta abierta, los faros encendidos o el reproductor en funcionamiento. Es algo que nos puede pasar a cualquier en cualquier momento de nuestra vida. Los cables para iniciar la batería podrían salvarte de varios aprietos, ya que podrías conectarte de la batería de otro coche para encender la tuya. También podrías pensar en llevar un cargador de batería para ser más precavido.  

Llave inglesa

El coche tiene muchísimas tuercas que necesitarás ajustar o desajustar para reparar tu coche, por lo menos de manera temporal. La llave inglesa es la herramienta ideal para cumplir con esta tarea.

Cinta aislante

La cinta aislante también podría ayudar a resolver muchos problemas de emergencia, de manera temporal. Gracias a su composición, es utilizada para reparar problemas eléctricos. Pero incluso podrías utilizar para sujetas piezas o impermeabilizar, por lo menos hasta que tu coche pueda ser reparado en un taller.

Tuercas, tornillos y pernos

Gracias a la vibración que se produce en el coche cuando conduces, algunas piezas podrían desajustarse y caerse. Esto puede suceder con tuercas, tornillos e incluso los pernos de las ruedas. Por eso, tener tuercas y tornillos de diferentes tamaños no está de más. También deberías tener pernos adecuados para tu coche.

Alicates, pinzas de presión y destornilladores

Los alicates, las pinzas de presión y los destornilladores son herramientas que no nunca debería faltar en ningún coche. Puesto que estos son las que te ayudarán a ajustar las tuercas, tornillos, dar presión y otras utilidades más.

Guantes de seguridad

Lo primordial ante todo es la seguridad, sobre todo si tienes que hacer reparaciones eléctricas o tienes que despinchar. Además, pueden proteger tus manos para que no tengas que ensuciarte mientras que reparas tu coche.

herramientas que no deben faltar en el coche

Calibrador de aire

Será un muy buen aliado para inflar adecuadamente los neumáticos de tu coche. El calibrador de aire te ayuda a que los neumáticos no tengan una presión insuficiente o excesiva.

Otras herramientas que podrías llevar

Como un plus, también queremos recomendarte otras herramientas que podrían serte de utilidad en la carretera.

Llave de matraca

También conocidas como carracas, estas llaves son muy útiles para aflojar o apretar la mayoría de las tuercas del coche. Lo bueno de las matracas es que incluyen un sistema que vuelven esta tarea más cómoda y rápida.

Llave de cruz

La llave de cruz es la herramienta adecuada para aflojar los pernos de las ruedas. Gracias a que tienen cuatro extremidades, se puede hacer una palanca y sacar los pernos sin aplicar mucha fuerza. Las carracas ni los alicates deben utilizarse para esta tarea, ya que podrían dañarse fácilmente.

Juego de llaves Allen o de cabeza de torx

Desde hace algunos años, los coches incluyen pequeñas tuercas y tornillos que solamente pueden ajustarse o desajustarse con una llave Allen o cabeza Torx. Algunos juegos de destornilladores incluyen estas llaves. Pero también pueden comprarse juegos de estas llaves de forma particular.

Lámpara de pilas portátil o linterna

Esta herramienta es demasiado útil si tu coche se ha averiado donde hay poca iluminación, sea en la noche o en un túnel. Te permitirá ver más claramente tu entorno de trabajo.

Una garrafa

A algunos les gusta llevar una garrafa de gasolina, sobre todo en largos viajes donde no hay muchas estaciones de servicio cerca. Estas garrafas podrán ser muy útiles para que no te quedes sin gasolina mientras conduces.

También podrías llevar pequeñas garrafas que te serán muy útiles para muchas cosas. Si se te ha dañado la bomba de agua, por ejemplo, podrías evitar sobrecalentamientos agregando agua. También podría serte útil para quitarte la grasa, el óxido o la suciedad de las manos o de alguna otra pieza.

Extinguidor

Los coches funcionan con muchos compuestos inflamables. Si alguno funciona mal con alguno de estos, un extinguidor podría salvarte de muchos desastres.