La válvula EGR: operación y mantenimiento

¿Qué es?

Válvula EGR : Exhaust Gaz Recirculation.

La válvula EGR fue inventada en los Estados Unidos en la década de 1970. Probada por primera vez por el gigante estadounidense General Motors, reduce las emisiones de gases tóxicos al reutilizar del 5% al ​​35% gases de escape. Las normas europeas contra la contaminación lo hacen obligatorio en los vehículos diésel.

¿Cómo funciona?

Cuando un motor diésel funciona a baja velocidad, o al ralentí, parte del gas de escape no quemado se libera a la atmósfera. Para cumplir con los estándares europeos contra la contaminación, los fabricantes de automóviles tuvieron que instalar una válvula que permitiera que estos gases se redirigieran hacia la inyección para que se quemaran por segunda vez. Este dispositivo, aunque muy ingenioso, tiene una desventaja inmensa: obstruye el sistema de inyección causando, en ciertos casos, la obstrucción completa de la válvula EGR.

Si la válvula tapada permanece en la posición cerrada, su vehículo está funcionando normalmente. Por otro lado, contamina más. Por el contrario, una válvula permanentemente abierta puede dañar severamente su sistema de admisión.

¡Es por eso que el mantenimiento de su válvula EGR es de suma importancia!

¿Cuáles son los problemas recurrentes con una válvula EGR?

Mantenimiento de la válvula EGR

¿Cómo limpiar su válvula EGR sin desmontaje, sin productos químicos y de manera efectiva? ¡Tenemos la solución!

Con la descarbonización mediante inyección de hidrógeno de FlexFuel, elimine la carbonilla u hollín presente en su motor.

La descarbonización por hidrógeno se produce por la mejora de un  fenómeno natural,  que es  el enriquecimiento de la mezcla de aire / combustible  en su motor de combustión. Este proceso es eficiente y no agresivo, ya que no introduce ningún químico y / o corrosivo en su motor. La carbonilla simplemente se disuelve en el motor y se evacua naturalmente con los gases de escape, donde se recoge en un filtro provisto para este propósito.