Hy-Service-de-Flexfuel-Company-4pg-ESEl reto de las administraciones locales : Reducir la contaminación

Con las directivas medioambientales y el establecimiento de prestaciones rigurosas, los servicios públicos se enfrentan a una batalla continua para reducir las emisiones de carbono y de partículas nocivas, todo ello,llevando a cabo un ahorro y respetando la reglamentación. A estos retos se les puede hacer frente gracias al prestigioso know-how de Flexfuel Company.

La solución de Flexfuel Company: Hy-Servicio

Reducir la velocidad de circulación de los vehículos no tiene un impacto suficiente en las emisiones de partículas nocivas o de carbono. De hecho, los depósitos de carbón acumulados en los motores son los responsables del humo negro y de la mitad de las emisiones nocivas. La seguridad de que los motores usados están limpios garantiza por lo tanto un impacto inmediato y significativo en la mejora de la calidad del aire.

La solución de limpieza a base de hidrógeno desarrollada y fabricada en Francia por Flexfuel Company fue en un principio pensada para el mundo industrial y su eficacia ha sido validada por el Ministerio de Ecología, de Desarrollo Sostenible y de Energía.
FlexFuel Company equipa hoy a varios barcos que permiten evitar la expulsión de más de 3 000 toneladas de CO2 al año.

bus_ciel

La empresa Flexfuel Company, orgullosa de su éxito, ha desarrollado el Hy-Servicio que permite garantizar de manera ecológica la descarbonización de los motores (limpieza de la carbonilla y demás residuos generados en la combustión) de autobuses y camiones.  Una vez limpios, los motores usados ya no producen humo negro y reducen a la mitad las emisiones nocivas.

Las unidades móviles se desplazan a las zonas de estacionamiento

Hy-Servicio vela por la limpieza de los motores del parque de las administraciones locales (camiones, autobuses…).
Después de una auditoría gratis para dimensionar la frecuencia del servicio, las unidades móviles Hy-Servicio se desplazan a las zonas de estacionamiento de los vehículos para limpiar los motores regularmente.

Cada trimestre se entrega un reporting al administrador de la flota e incluye las fechas de limpieza y los resultados de los tests (medición de las emisiones nocivas).
Esta herramienta de comunicación podrá después ser explotada por la administración local para dar cuenta de los esfuerzos realizados al Comité Interministerial de la Calidad del Aire y toda entidad afectada por la lucha para proteger la calidad del aire. En cada limpieza, se pega una etiqueta que pone «motor descontaminado por Flexfuel Company» en el vehículo con la fecha provisional de la próxima limpieza.

motor

Ventajas para la administración local

  • En términos de salud pública, Hy-Service participa en la lucha contra las enfermedades respiratorias agudas y crónicas, así como contra las enfermedades cardiovasculares.
  • El parque automovilístico así revalorizado disminuirá la mitad de su impacto en el medio ambiente.
  • Las fachadas de los edificios no acumularán tantos residuos carbonosos.